top of page
Buscar
Solange Dufourq

En busca de “esa” novela

Llevo más de año y medio sin haber leído un libro completo… lo cual me hacía mucho ruido al principio, pues leer es algo que disfruto muchísimo. Creo que mi mente está un poco cansada del tipo de libros que escojo. Me encanta el crecimiento personal, los temas espirituales, de la mente… y esos son los únicos libros que compro.


La última novela que leí fue “Eat, Pray, Love” de Elizabeth Gilbert, que la leí hace como cuatro años… la disfruté enormemente. Luego leí la continuación, “Comitted”, pero difícilmente le llamaría yo a este libro novela… aunque he de decir que me encantó.


Desde ése entonces he estado leyendo libros teóricos, libros densos, o no tan densos pero si relacionados con mi trabajo – que es a la vez, mi hobby. Sin embargo, el hecho de que no termine ningún libro hace tanto tiempo me ha hecho pensar que quizás mi mente necesita vacaciones. Necesita leer algo que lo “saque” de tener que asimilar información, de procesar conocimiento, de hacer relaciones con conocimientos pasados o que lo haga pensar en posibles aplicaciones prácticas.


Sería rico leer algo que me “saque” del día a día… algo que me meta en una historia en donde no tenga que pensar, analizar… simplemente vivir a través de los ojos de alguien más una historia ajena a la mía, una historia que me conmueva, que me sorprenda, que me entusiasme, que me enamore…


Así que estoy a la búsqueda de esa novela. He intentado con varias… incluyendo novelas históricas; no me ha ido muy bien. Creo que ahora soy más consciente de lo que me gusta y lo que no. Y, ahora que estoy más en contacto con mi cuerpo y mis emociones, en cuanto agarro para leer algo que definitivamente mi Ser no escogería, no se me da… Busco “esa” novela refrescante, nueva, libre, nutritiva para el alma… esa novela que le provea a mi mente y a mi Espíritu el descanso que necesita.


Hoy intentaré “Cartas para Claudia”, de Jorge Bucay. Ya veremos cómo me va.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page